101-200




101) 2º Movimiento de la Sonata nº 9 (opus 5) de Arcangello CORELLI. 1700. (2')        ♫♫♫♫♫


101 a) 2º Movimiento de la Suite Tres danzas de cuerdas para orquesta de cuerdas de Eduardo Fernández ARBOS. 1926. (2')        ♫♫♫♫♫




* * *


102) Preludio Criollo de Rodrigo RIERA. 1963. (3')        ♫♫♫♫♫



102 a) Versión para dos guitarras. (4')       ♫♫♫♫♫


102 b) Versión para cuatro y guitarra de Manuel GRANADOS. (2')       ♫♫♫♫♫



102 c) Interpretación del hijo del compositor. (3')       ♫♫♫♫♫




* * *


103) Intermedio final de la escena 2ª de la Zarzuela Bohemios de Amadeo VIVES. 1904. (5')        ♫♫♫♫♫



103 a) Versión para orquesta y conjunto de castañuelas. (5')       ♫♫♫♫♫



* * *


104) 6º movimiento -Pasacalle- de la Suite para clave nº 7 (HWV 432) de Georg Friedrich HAENDEL. 1720. (4')        ♫♫♫♫♫


104 a) Fragmento final del 1º movimiento del Concierto nº 7 para órgano y orquesta (opus 7.1 HMV 306) de Georg Friedrich HAËNDEL. 1740. (2')        ♫♫♫♫♫


104 b) Pasacalle para violín y viola de Johan HALVORSEN. 1893. (6')        ♫♫♫♫♫



104 c) Versión para guitarra. (6')        ♫♫♫♫♫




* * *


105) Rondó a la mazur (opus 5) de Frederic CHOPIN. 1825. (7')         ♫♫♫♫♫




* * *


106) Música de Berchtolds Gaden de Edmund ANGERER. Entre 1760 y 1770. (12')         ♫♫♫♫♫






* * *


107) 1º Movimiento -La mañana- de la suite para orquesta nº 1 (opus 46) -Peer Gynt- de Edvard GRIEG. 1886. (4')        ♫♫♫♫♫




* * *


108) Marcha Por siempre las barras y estrellas de Jhon Philip SOUSA. 1897. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


109) 1º Movimiento del Concierto para violín y orquesta nº 1 de Max BRUCH. 1868. (9')        ♫♫♫♫♫



* * *


110) Romanza sin Palabras nº 6 -Barcarola- de las 6 Romanzas sin palabras (opus 30/6) de Félix MENDELSSHON. 1834. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


111) Aria -Romance de Nadir- de la escena 4ª del acto 1º de la Opera los Pescadores de perlas de Georges BIZET. 1863. (3') Versión orquestal de André Kostelanetz.        ♫♫♫♫♫


111 a) Versión original del autor para orquesta y voz. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


112) Variaciones improvisadas con archilaúd. Barroco inglés Anónimo. 1580. (2')        ♫♫♫♫♫



112 a) Variación sobre Greensleeves de Francis CUTTING. 1550-1596. (1')        ♫♫♫♫♫



112 b) Paysanos de Santiago de Murcia. Entre 1673 y 1732. (2')        ♫♫♫♫♫


112 c) Final del 4º movimiento -Fantasía sobre el Dargason- de la Suite nº 2 de las dos Suites para banda militar (opus 28.2) de Gustav HOLST. 1911. (1')        ♫♫♫♫♫



112 d) 4º movimiento -El Dargason- de la Suite San Pablo nº 2 (opus 29.2) de Gustav HOLST. 1912. (3')        ♫♫♫♫♫


112 e) Intermedio de la escena 1ª del acto 4º de la Opera Sir John in Love de VAUGHAN WILLIAMS. 1928. (2')        ♫♫♫♫♫



112 f) Fantasía sobre Greensleves de Ralph VAUGHAN WILLIAMS. 1934. (4')        ♫♫♫♫♫



112 g) Greensleves de Alfred REED. 1993. (6')        ♫♫♫♫♫



* * *


113) Danza -Aragonesa- de la escena 2ª del acto 2º de la Opera El Cid de Jules MASSENET. 1885. (1')        ♫♫♫♫♫





113 a) 3ª Danza -Aragonesa- de la suite orquestal El Cid de Jules MASSENET. 1886. (1')         ♫♫♫♫♫



113 b) Versión para piano a cuatro manos. (1')         ♫♫♫♫♫



* * *


114) Coro a boca cerrada del acto 2º de la Opera Madame Butterfly de Giacomo PUCCINI. 1904. (3')        ♫♫♫♫♫



114 a) Versión del autor para orquesta y voz. 1904. (4')         ♫♫♫♫♫




* * *


115) 1º Movimiento de Palladio de Karl JENKINS. 1995. (3')        ♫♫♫♫♫



115 a) Versión para orquesta de cuerda. (3')         ♫♫♫♫♫


115 b) Versión para dos violines y orquesta de cuerda. (3')         ♫♫♫♫♫


115 c) Versión del autor para la televisión. 1994. (1')         ♫♫♫♫♫




* * *


116) Introducción de la escena 2º del acto 2º -Danza de los espíritus bienaventurados- de la Opera Orfeo y Euridice de Cristoph Willibald GLUCK. 1762. (6')        ♫♫♫♫♫


116 a) Versión para violín y piano del tema central de la Danza de los espíritus bienaventurados de Jascha HEIFETZ. (2')         ♫♫♫♫♫



116 b) Versión para piano del tema central de la Danza de los espíritus bienaventurados de Giovanni SGAMBATI. (2')         ♫♫♫♫♫



* * *


117) Obertura de la Opera la Traviata de Giuseppe VERDI. 1857. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


118) Vals nº 1 de los Ocho Valses Poéticos (opus 10) de Enrique GRANADOS. 1900. (2')        ♫♫♫♫♫




* * *


119) 1º Movimiento -Preludio- de la Suite para violoncello solo nº 6 en Re menor (BWV 1012) de Johann Sebastian BACH. Hacia 1720. (4')        ♫♫♫♫♫


119 a) Versión para guitarra. (4')       ♫♫♫♫♫



* * *


120) 3º Movimiento del Cuarteto de de cuerdas nº 2 de Alexander BORODIN. 1876. (9')         ♫♫♫♫♫



120 a) Versión extractada. (5')       ♫♫♫♫♫



* * *


121) 1º movimiento de la 8ª Sinfonía -Incompleta- (D. 759) de Franz SCHUBERT. 1822. (11')         ♫♫♫♫♫




* * *


122) Danza Macabra (opus 40) de Camille SAINT-SÄENS. 1874. (7')        ♫♫♫♫♫


122 a) Versión para piano de Franz LISZT. 1876. (10')        ♫♫♫♫♫


122 b) Improvisación sobre la Danza Macabra de Saint-Säens -arreglada para piano por Franz LISZT y Vladimir HOROWITZ-, de Yuja WANG. (6')        ♫♫♫♫♫


122 c) Versión "realidad virtual". (7')        ♫♫♫♫♫



* * *


123) Humoresca nº 7 de las Ocho humorescas (opus 101) de Antonin DVORAK. 1894. (3')        ♫♫♫♫♫



123 a) Versión para violín y orquesta. (3')        ♫♫♫♫♫


123 b) Versión para violín, violonchelo y y orquesta. (3')        ♫♫♫♫♫


123 c) Versión para violín y piano de Fritz KREISLER. 1914. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


124) Obertura de la Ópera las Bodas de Fígaro (K. 492) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1786. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


125) Danza fantástica nº 3 -Orgía- (opus 22) de Joaquín TURINA. 1919. (4')        ♫♫♫♫♫




125 a) Versión para orquesta de Joaquín TURINA. 1921. (4')         ♫♫♫♫♫


125 b) Versión para requinto y dos guitarras. (4')         ♫♫♫♫♫



* * *


126) España de Emmanuel CHABRIER. 1883. (6')        ♫♫♫♫♫


126 a) Vals España (opus 236) de Emile VALDTEUFEL. 1886. (6')         ♫♫♫♫♫


126 b) Versión de España para dos pianos. (6')         ♫♫♫♫♫



* * *


127) Allegro de concierto (opus 46) de Frederic CHOPIN. 1832. (12')        ♫♫♫♫♫


127 a) Versión para piano y orquesta de Jean Louis NICODÉ. (16')       ♫♫♫♫♫



* * *


128) 1º Movimiento de la Sonata para piano nº 8 (opus 13) -Patética- de Ludwig van BEETHOVEN. 1799. (9')        ♫♫♫♫♫


128 a) Versión para trío de guitarras. (8')         ♫♫♫♫♫



* * *


129) 1º Movimiento de la Obertura 1812 (opus 49) de Piotr Ilicht TCHAIKOWSKI. 1880. (8')        ♫♫♫♫♫


129 a) Versión con coro. (9')       ♫♫♫♫♫


129 b) Versión con coro solo y orquesta. (fragmento inicial) (1')       ♫♫♫♫♫


129 c) Versión para piano. (8')       ♫♫♫♫♫



* * *


130) Impromptu nº 3 (Opus 90, D.899) de Franz SCHUBERT. 1827. (5')         ♫♫♫♫♫


130 a) Versión para violonchelo y piano. (5')         ♫♫♫♫♫


130 b) Versión para dúo de guitarras. (5')         ♫♫♫♫♫


130 c) Versión para orquesta. (6')        ♫♫♫♫♫



* * *


131) 3º de los nueve salmos para el Salterio del Arzobispo Matthew Parker de Thomas TALLIS. 1567. (3') Versión para violonchelo.        ♫♫♫♫♫



131 a) Versión del autor para voz. (3')         ♫♫♫♫♫



131 b) Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Ralph VAUGHAN WILLIAMS. 1919. (16')         ♫♫♫♫♫




* * *


132) 4º movimiento de la Sonata nº 10 para violín en Fa mayor (opus 5) de Arcangelo CORELLI. 1700. (1')        ♫♫♫♫♫


132 a) 4º Movimiento del Concierto Grosso nº 10, de los 12 Conciertos Grossos para dos violines, orquesta de cuerdas y continuo, sobre el opus 5 (12 sonatas para violín de Arcangelo Corelli), de Francisco GEMINIANI. 1726. (1')         ♫♫♫♫♫


132 b) Versión para flauta, violonchelo y clavicordio del 4º movimiento del Concierto de Geminiani y variaciones. (3')         ♫♫♫♫♫


132 c) Variaciones sobre un tema de Corelli de Frizt KREISLER. 1910. (3')         ♫♫♫♫♫



132 d) Versión para orquesta de las variaciones. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


133) 23º Movimiento -Chacona- del Entretenimiento para orquesta de cámara (opus 22) de Mauritio CAZZATI. 1660. (3')        ♫♫♫♫♫




133 a) Versión para orquesta de cámara barroca. (4')         ♫♫♫♫♫



133 b) Versión para conjunto de cámara barroco con instrumento de viento. (1')         ♫♫♫♫♫



133 c) Chacona del primer libro de Canciones, Sinfonías, Fantasías, Caprichos, Brandos, Corrientes, Gallardas, Alemanas y Vueltas de Andrea FALCONIERI. 1650. (1')        ♫♫♫♫♫




* * *


134) Final -Coro de Lagarteranas- del número 7º del acto 2º de la Zarzuela el Huésped del Sevillano de Jacinto GUERRERO. 1926. (2') Versión para banda.         ♫♫♫♫♫



134 a) Versión original del autor para orquesta y voz. (2')        ♫♫♫♫♫




* * *


135) 1º Movimiento de la Sonata para piano nº 2 (opus 35) de Frederic CHOPIN. 1839. (5')         ♫♫♫♫♫



* * *


136) 1º Pieza -En la gran sala del rey- de las tres piezas orquestales para Sigurd Jorsalfar (opus 22) de Edvard GRIEG. 1874. (3')        ♫♫♫♫♫



136 a) 1º Movimiento -En la gran sala del rey- de la suite orquestal (opus 56) -Sigurd Jorsalfar- de Edvard GRIEG. 1892. (3')         ♫♫♫♫♫




* * *


137) El canto de los pájaros de Pablo CASALS. 1941. (2')        ♫♫♫♫♫



137 a) Versión para violonchelo y piano. (3')         ♫♫♫♫♫



137 b) Versión para violonchelo y orquesta de cuerda. (3')         ♫♫♫♫♫



137 c) Versión para guitarra. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


138) La noche de San Juan en el monte pelado de Modest MUSSORGSKY. 1867. (11')        ♫♫♫♫♫



138 a) Versión para orquesta de Nicolai RIMSKY-KORSAKOF. 1886. (11')         ♫♫♫♫♫


138 b) Versión para orquesta de Leopold STOKOWSKI. 1940. (8')         ♫♫♫♫♫



* * *


139) Vals Sobre las olas de Juventino ROSAS. 1887. (8')        ♫♫♫♫♫





139 a) Versión para piano y conjunto de cuerda. (8')         ♫♫♫♫♫


139 b) Versión para orquesta. (7')         ♫♫♫♫♫



* * *


140) 6ª Escena -Vals Lento- del acto 1º del Ballet Sylvia de Leo DELIBES. 1876. (5')        ♫♫♫♫♫


140 a) 2º Movimiento -Intermedio -Vals lento- de la Suite orquestal Sylvia de Leo DELIBES. 1880. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


141) Danza diabólica en Re menor de Joseph HELLMESBERGER II. 1890. (5')        ♫♫♫♫♫



141 a) Versión para conjunto de acordeones. (5')         ♫♫♫♫♫



* * *


142) La Paloma de Sebastián IRADIER. 1859. (3')        ♫♫♫♫♫



142 a) Transcripción para guitarra de Francisco TARREGA. (4')         ♫♫♫♫♫


142 b) Versión del autor para piano y voz. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


143) Aria inicial del Aria con variaciones diversas para clave con dos teclados -Variaciones Goldberg- (BWV 988) de Johann Sebastian BACH. 1741. (2')        ♫♫♫♫♫



143 a) Versión para piano. (2')         ♫♫♫♫♫


143 b) Versión para orquesta de cuerda de Józef KOFFLER. 1938. (4')         ♫♫♫♫♫


143 c) Versión para guitarra. (2')         ♫♫♫♫♫



* * *


144) 3º Número -Danza de los amigos- del Prólogo del Ballet Gayaneh (opus 50) de Aram KHACHATURIAN. 1942. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


145) Allegro Molto en Do Mayor de Wolgang Amadeus MOZART. 1767. (4')        ♫♫♫♫♫


* * *


146) 1º Movimiento del Concierto para piano y orquesta nº 1 (opus 23) de Piotr Ilicht TCHAIKOWSKI. 1875. (21')        ♫♫♫♫♫



* * *


147) Fantasía - Impromptu opus 66 de Frederic CHOPIN. 1833-1834 (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


148) 1º y 2º Número -Gloria a Egipto y marcha triunfal- de la escena 2ª del acto 2º de la ópera Aida de Giuseppe VERDI 1871. (6’) Versión para orquesta.         ♫♫♫♫♫



148 a) Versión del autor para orquesta y voz. 1871. (10')        ♫♫♫♫♫



148 b) Fragmento central: La marcha triunfal. 1871. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


149) 1º Movimiento del Concierto para Violín y Orquesta en Re mayor (opus 61) de Ludwig van BEETHOVEN. (23')       ♫♫♫♫♫


149 a) Versión para clarinete y orquesta. (23')         ♫♫♫♫♫


149 b) Versión analítica de los distintos temas de la pieza. (23')        ♫♫♫♫♫



* * *


150) 3º Movimiento -Minueto de los ciegos- del Quinteto para instrumentos de cuerda (opus 30 nº 6) -Música nocturna de las calles de Madrid- (G. 324) de Luigi BOCCHERINI. 1780. (2')       ♫♫♫♫♫




* * *


151) Danza Gitana de Higinio RUVALCABA. 1922. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


152) 4º Movimiento de la 2ª Sinfonía de Jean SIBELIUS. 1902. (14')        ♫♫♫♫♫





* * *


153) Arabesca (opus 18) de Robert SCHUMANN. 1839. (6')        ♫♫♫♫♫




* * *


154) Canción -De España vengo- de la escena 1ª del Acto 2º de la Zarzuela El niño judío de Pablo LUNA. 1918. (4') Versión instrumental.        ♫♫♫♫♫


154 a) Versión del autor para orquesta y voz. (5')         ♫♫♫♫♫



* * *


155) Intermedio de la Opera Goyescas de Enrique GRANADOS. 1915. (4')        ♫♫♫♫♫



155 a) Arreglo para violonchelo y piano de Gaspar CASSADO. 1923. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


156) 1º Movimiento del Concierto para piano y orquesta nº 1 (opus 20) de Frederic CHOPIN. 1830. (20')        ♫♫♫♫♫


156 a) Versión piano y orquesta de cámara. (21')         ♫♫♫♫♫



* * *


157) Allegro (1) de las Suites 1-3 en Fa, Re y Sol mayor (HWV 348-350) de la Música Acuática de Georg Friedrich HÄENDEL. 1717. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


158) 2ª Canción -En las alas de mi canto- de las Seis Canciones (opus 34.2) de Félix MENDELSSHON. 1834. (3') Versión para violín y piano.        ♫♫♫♫♫


158 a) Versión para violonchelo y piano. (3')         ♫♫♫♫♫


158 b) Versión original del autor para piano y voz. (2')         ♫♫♫♫♫



158 c) Versión para orquesta y voz. (2')         ♫♫♫♫♫


158 d) 1º Movimiento de Los lieder de Mendelssohn (S.547.1) de Franz LISZT. 1840. (4')         ♫♫♫♫♫




* * *


159) En el pesebre, Villancico tradicional eslavo de Ippolitov IVANOV. Hacia 1918. (2') Arreglo de Leopoldo STOKOWSKI. 1947.        ♫♫♫♫♫



159 a) Adaptación para orquesta reducida de la versión de Leopoldo Stokovski de Lawrence V. McCROBIE 2013. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


160) Danza española para violín y piano nº 6 (opus 23.2) -Zapateado- de Pablo SARASATE. 1870. (3')        ♫♫♫♫♫


160 a) 4º Movimiento -Zapateado- de la Suite española de Enrique de ULIERTE. 1940. (2') Versión para orquesta de pulso y púa.         ♫♫♫♫♫


160 b) No es tan fácil. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


161) 1º movimiento -Preludio- del Preludio y Fuga nº 1 en Do mayor de El Clave bien temperado (BWV 846) de Johann Sebastian BACH. 1722. (2')        ♫♫♫♫♫


161 a) Versión para piano. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


162) Canción La Princesa Real de Turlough CAROLAN. 1670-1738. (1’)        ♫♫♫♫♫


162 a) 3ª Canción -La descarada Aretusa- de la Fantasía sobre canciones marineras inglesas de Henry J. WOOD. 1905. (1')         ♫♫♫♫♫



162 b) Versión para guitarra (1')         ♫♫♫♫♫


162 c) 5º Movimiento -La princesa real- de la Suite irlandesa Planxty O'Carolan de Bruno SZORDIKOWSKI. 1988. Versión para orquesta de pulso y púa. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


163) 4ª Escena -Vals del sábado noche- del Ballet Rodeo de Aaron COPLAND. 1942. (4')        ♫♫♫♫♫



163 a) 3ª Danza -Vals del sábado noche- de la Suite para orquesta sinfónica Cuatro Episodios de Danza de Rodeo de Aaron COPLAND. 1943. (3')         ♫♫♫♫♫




* * *


164) 6º Pieza -Vals sentimental- de las Seis piezas para piano (opus 51) de Piotr Ilicht TCHAIKOWSKI. 1882. (4’)        ♫♫♫♫♫


164 a) Versión para violín y piano. (1')         ♫♫♫♫♫


164 b) Versión para violonchelo y piano. (3')         ♫♫♫♫♫



* * *


165) Danza eslava nº 1 (opus 46) de Antonin DVORAK. 1873. (4')       ♫♫♫♫♫



* * *


166) 8º Movimiento -Romanza- de la Suite el Tábano (opus 97a) de Dmitri SHOSTAKOVICH. 1955. (4')       ♫♫♫♫♫



166 a) Versión para violín y piano. (3')        ♫♫♫♫♫


166 b) Versión para violín y orquesta. (7')        ♫♫♫♫♫




* * *


167) Vals el bello Danubio Azul (opus 314) de Johann STRAUSS II. 1867. (9')        ♫♫♫♫♫


167 a) Versión para orquesta de acordeones. (8')        ♫♫♫♫♫


167 b) Vals de la Zarzuela la Canción de la Lola de Federico CHUECA y Joaquín VALVERDE. 1880. (3')        ♫♫♫♫♫


167 c) Improvisación sobre el vals el Danubio Azul de Johann Strauss II de Max REGER. 1898. (7')         ♫♫♫♫♫


167 d) 10º Movimiento de la Paráfrasis de concierto sobre temas de vals de Johann Strauss II de Eduard SCHÜTT. 1903. (7')         ♫♫♫♫♫


167 e) Arabescos sobre temas del Danubio Azul (opus 12) de Adolf SCHULZ-EVLER. 1904. (10')        ♫♫♫♫♫




* * *


168) Aria -Hasta que estén achispados- del cuadro 3º del acto 1º de la Opera Don Juan (K. 527) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1787. (1’)        ♫♫♫♫♫


168 a) Versión del autor para orquesta y voz. (1')        ♫♫♫♫♫



* * *


169) 3º Movimiento del Concierto para piano y orquesta nº 3 en Do menor (opus 37) de Ludwig van BEETHOVEN. 1800. (9')        ♫♫♫♫♫



* * *


170) La Folía de España de Jean-Baptiste LULLY. 1672. (2')        ♫♫♫♫♫



170 a) Sonata para violín, violonchelo y clave nº 12 opus 5 -La Folía- de Arcangelo CORELLI. 1700. (10')        ♫♫♫♫♫


170 b) Las Folías de España de Marin MARAIS. 1701. (16')         ♫♫♫♫♫


170 c) Sonata nº 12 para dos violines bajo y continuo opus nº 1 -La Folía- de Antonio VIVALDI. 1705. (9')        ♫♫♫♫♫


170 d) 29 Partita sobre el aria de la Folía para clavicémbalo de Alessandro SCARLATTI. 1723. (9')        ♫♫♫♫♫


170 e) Concierto Grosso nº 12 en Re menor (opus 5) de Francesco GEMINIANI. 1727. (9')        ♫♫♫♫♫



170 f) 3º Movimiento -Sarabanda- de la Suite para clave en Re menor (HWV 437) de Georg Friedrich HÄENDEL. 1733. (2')        ♫♫♫♫♫



170 g) 2º Movimiento de la 5ª sinfonía de Ludwig van BEETHOVEN. 1808. (fragmento). (19'')        ♫♫♫♫♫


170 h) Variaciones sobre la Folía de España de Antonio SALIERI. 1815. (20')        ♫♫♫♫♫


170 i) Rapsodia Española de Franz LISZT. 1863. (fragmento). (3')        ♫♫♫♫♫


170 j) Variaciones sobre un tema de Corelli de Serguei RAJMANINOF. 1931. (19')        ♫♫♫♫♫


170 k) 3º Movimiento -Sarabanda- de la Suite para clave de Häendel en versión para orquesta de cuerdas, timbal y continuo de Leonard ROSENMAN. 1975. (4')        ♫♫♫♫♫





170 l) Versión orquestal con adornos de la Sarabanda de Häendel. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


171) 1ª de las Cuatro melodías religiosas -Letanía para el día de los difuntos- (D 343) de Franz SCHUBERT. 1814. (3') Versión para violonchelo y piano.        ♫♫♫♫♫



171 a) Versión del autor para piano y voz (barítono). 1814. (4')        ♫♫♫♫♫



171 b) Versión del autor para piano y voz (soprano). 1814. (4')        ♫♫♫♫♫



171 c) Versión para orquesta y voz (soprano). (4')        ♫♫♫♫♫


171 d) Transcripción para piano (S. 562.1) de Franz LISZT. 1840. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


172) Escena de Ballet (opus 100) de Charles-Auguste DE BÉRIOT. 1857. (9’)        ♫♫♫♫♫


172 a) Versión para violín y piano. (10')        ♫♫♫♫♫



* * *


173) 8ª Escena -Pasodoble- del acto 2º de la Zarzuela el Gato Montés de Manuel PENELLA. 1917. (2') Versión para banda.        ♫♫♫♫♫


173 a) Versión original del autor para orquesta y voz. (4')        ♫♫♫♫♫


173 b) Una noche cualquiera en Argentina. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


174) Variaciones sobre un aire nacional alemán (B.14) de Frederic CHOPIN. 1826-27. (7')        ♫♫♫♫♫



* * *


175) Danza Húngara nº 1 para piano a cuatro manos de Johannes BRAHMS. Entre 1858 y 1869. (2')        ♫♫♫♫♫



175 a) Versión para piano de Johannes BRAHMS. 1872. (2')        ♫♫♫♫♫


175 b) Versión para orquesta de Johannes BRAHMS. 1874 (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


176) 2º Movimiento -La muerte de Aase- de la Suite para orquesta nº 1 (opus 46) -Peer Gynt- de Edvard GRIEG. 1886. (4')        ♫♫♫♫♫





* * *


177) 1º Movimiento -Gallarda- de la música incidental El rey se divierte de Leo DELIBES. 1876. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


178) Canción Di, perra mora de Pedro GUERRERO. Siglo XVI. (2') Versión para para conjunto instrumental renacentista.        ♫♫♫♫♫



178 a) Versión del autor para conjunto instrumental renacentista y voz. (2')        ♫♫♫♫♫




* * *


179) 1º Movimiento del Capricho Italiano (opus 45) de Piotr Ilicht TCHAIKOWSKI. 1880. (9')        ♫♫♫♫♫


179 a) Versión para banda. (9')         ♫♫♫♫♫



* * *


180) Duo -Al fondo del templo sagrado- de la escena 2ª del acto 1º de la Opera los Pescadores de perlas de Georges BIZET. 1863. (4') Versión para violín, violonchelo y piano.        ♫♫♫♫♫


180 a) Versión original del autor para orquesta y voz. (5')        ♫♫♫♫♫



* * *


181) Vals del acto 2 de la Opera Fausto de Charles GOUNOD. 1859. (5')        ♫♫♫♫♫


181 a) Vals de la ópera Fausto (S.407) de Franz LISZT. 1861. (10')        ♫♫♫♫♫


181 b) Final de la Fantasía para violín y orquesta sobre la ópera Fausto de Gounod (opus 13) de Pablo SARASATE. 1874. (3')        ♫♫♫♫♫


* * *


182) Danza del fuego de la escena 2ª del Ballet El amor brujo de Manuel de FALLA. 1915. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


183) Capricho nº 9 -La Caza- de los 24 Caprichos para violín solo, (opus 1) de Niccolo PAGANINI. 1809. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


184) 1º Movimiento del Concierto para piano y orquesta en La menor (opus 54) de Robert SCHUMANN. 1845. (14')        ♫♫♫♫♫



* * *


185) 3ª Escena -Marcha húngara- del acto 1º de la Condenación de Fausto (opus 24) de Héctor BERLIOZ. 1846. (3')        ♫♫♫♫♫




* * *


186) 6º número -Bordado de la alfombra- de la escena 1 del acto 1º del Ballet Gayaneh (opus 50) de Aram KHACHATURIAN. 1942. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *


187) 2º Poema sinfónico del ciclo Mi Patria -El Moldava- de Bedrich SMETANA. 1874. (12')        ♫♫♫♫♫



187 a) Versión para piano a cuatro manos. (4')         ♫♫♫♫♫


* * *


188) Obertura de la Opera Tannhäuser y el torneo poético del Wartburg (opus 7) de Richard WAGNER. 1845. (14')        ♫♫♫♫♫


188 a) Versión de París (Obertura y 1ª Escena -Bacanal- del acto 1º) de la Opera Tannhäuser y el torneo poético del Wartburg (opus 7) de Richard WAGNER. 1875. (24')        ♫♫♫♫♫



188 b) Versión para órgano. (13')        ♫♫♫♫♫



* * *


189) 1º Movimiento de la Serenata para cuerdas en Sol mayor nº 13 (K. 525) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1787. (5')        ♫♫♫♫♫


189 a) Rondó nº 1 (K. 485) de Wolfgang Amadeus MOZART. 1786. (Fragmento) (9”)         ♫♫♫♫♫




* * *


190) 1º Movimiento del Concierto para dos mandolinas, cuerdas y órgano (RV 532) de Antonio VIVALDI. 1705. (4')        ♫♫♫♫♫



* * *


191) 1º Movimiento de la Sonata para piano nº 21 (opus 53) -Waldstein- de Ludwig van BEETHOVEN. 1803-1804. (11')         ♫♫♫♫♫



* * *


192) 1º Mussete en Re mayor (BWV Anh. 126) atribuida a Johann Sebastian BACH. 1725. (1')         ♫♫♫♫♫


192 a) Versión para piano. (1')        ♫♫♫♫♫



* * *


193) 1º Movimiento -Preludio- de la Suite Cantos de España (opus 232) de Isaac ALBENIZ. 1891-94. (5')         ♫♫♫♫♫



193 a) Versión para guitarra. (6')        ♫♫♫♫♫



193 b) Versión para duo de guitarras. (6')        ♫♫♫♫♫


193 c) Versión para trío de guitarras. (6')        ♫♫♫♫♫


193 d) Versión para conjunto de diez guitarras. (6')        ♫♫♫♫♫


193 e) Versión para orquesta. (6')        ♫♫♫♫♫



* * *


194) Vals-Fantasía de GLINKA. 1839. (9')        ♫♫♫♫♫


194 a) Versión para piano a cuatro manos de Sergey LIAPUNOV. (7')        ♫♫♫♫♫



* * *


195) Bolero (opus 19) de Frederic CHOPIN. 1833. (7')       ♫♫♫♫♫



* * *


196) Preludio del acto 2º de la Zarzuela La del manojo de rosas de Pablo SOROZABAL. 1934. (3')        ♫♫♫♫♫


196 a) Número 11º -Intermedio- del acto 2º de la Zarzuela La del manojo de rosas de Pablo SOROZABAL. 1934. (3')        ♫♫♫♫♫


196 b) Versión para banda. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


197) 1º Movimiento -Obertura- de la Música para los reales fuegos de artificio de Georg Friedrich HAËNDEL. 1749. (7')        ♫♫♫♫♫


197 a) Versión del autor para orquesta reducida. (8')        ♫♫♫♫♫



* * *


198) 5º Pieza -Las barricadas misteriosas- de la Suite nº 6 del libro 2º de los Cuatro Libros de piezas para Clavecín de François COUPERIN. 1717. (3')        ♫♫♫♫♫



198 a) Versión para piano. (2')        ♫♫♫♫♫



198 b) Versión para guitarra. (2')        ♫♫♫♫♫


198 c) Versión para quinteto de viento. (2')        ♫♫♫♫♫



* * *


199) 1º Movimiento del Concierto para guitarra y orquesta -de Aranjuez- de Joaquín RODRIGO. 1939. (5')        ♫♫♫♫♫




* * *


200) Canción del mercader indio invitado, de la Escena 4ª de la Opera Sadko de Nicolai RIMSKY-KORSAKOF. 1896. (6')        ♫♫♫♫♫


200 a) Canción hindú de Fritz KREISLER. 1919. (3')        ♫♫♫♫♫



* * *








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total